DEGRADADO DEL 1 AL 3

Foro general de la página para hablar de cortes de pelo, cambios de look, páginas webs, rapadas, etc.

DEGRADADO DEL 1 AL 3

Notapor HAIRFETHISER » Lun, 08 Jul 2013, 11:00

Hola a todos,

quiero dar el paso y degradarme del 1 al 3 desde la base de la nuca a la coronilla. Arriba, ya veré; al cuatro, de punta, más largo...

Por favor, ¿alguien tiene fotos para hacerme a la idea de como queda?, si es demasiado radical, si se ve el cuero cabelludo...

Ahora lo llevo igualado al dos por laterales y nuca y muy corto arriba, pero con tijera....

GRACIAS
HAIRFETHISER
Newbie
Newbie

Re: DEGRADADO DEL 1 AL 3

Notapor Fran » Lun, 08 Jul 2013, 19:25

Estaba buscando fotos mías con un corte similar, pero no encuentro nada que te pueda servir, ya que suelo cortármelo al 1 o al 0.5 últimamente por los laterales y nuca, sin apenas degradado. Pero si lo llevas al dos por los laterales, no vas a notar demasiada diferencia, quizás sí en el contorno de la oreja, pero queda muy bien de más cortito a más largo. En cuento a si se nota el cuero cabelludo...al 1 sí se nota, para qué nos vamos a engañar, pero al llevarlo en degradado el efecto no es demasiado llamativo. Depende también de la mata de pelo que tengas, yo en ese sentido no me puedo quejar... ;)

También piensa una cosa: al 2 son 6 mm y al 1, 3 mm. El pelo crece entre 1,2 y 1,5 cm. al mes en las peores previsiones, es decir, que en menos de una semana, lo que te cortes al 1 estará al 2. Arriba, entre "muy corto" y al 4 no hay apenas diferencia, ya es una medida que en 10-12 días te permitirá peinártelo poco más o menos....a no ser que tengamos diferente definición de "muy corto", ya he contado en más de una ocasión mis peripecias en distintas pelus pidiendo "muy corto"...

La verdad es que, por bajar un número la maquinilla no vas a llamar la atención, otra cosa sería si llevas el pelo montado sobre las orejas y te planteas un rapado. Mira, esta es una foto mía justo tres semanas después de cortarmelo al 1 y al 4 por arriba:
Imagen

Esta otra foto es del día del corte:
Imagen

A lo que voy es que, si no te gusta, en un par de semanas el corte inicial habrá desaparecido. Espero haberte ayudado, cualquier pregunta me dices, ya nos contarás...
Fran
Newbie
Newbie

Notapor HAIRFETHISER » Mar, 09 Jul 2013, 18:03

Querido Fran,

Como de costumbre, Genial tu post. Esclarecedor y muy-muy gráfico. GRACIAS por tus consejos, tus palabras son magisterio. Y tus fotos, también.

Ya me hago una idea y creo que voy a dar el paso. No obstante, si alguien en esta sagrada cripta peluqueril tiene más consejos, ideas, aportaciones, serán de agradecer...

Abrazos.

PD: Por cierto, otra cuestión es la acción de la peluquera en cuestión. Si vas a un Marco Aldany al uso o similar, la peluquerita de turno te pone mala cara si pides un dos e intenta convencerte de que "casi todos los chicos lo piden al tres o al cuatro porque el dos es muy radical", de manera que me temo lo peor....
HAIRFETHISER
Newbie
Newbie

Notapor a.devil » Sab, 20 Jul 2013, 10:09

te recomendaria te dejes algun mechon largo en laterales y un numero o dos mas largo en zona superior. saludos
a.devil

Notapor HAIRFETHISER » Lun, 22 Jul 2013, 11:07

Mechón largo en los laterales????
HAIRFETHISER
Newbie
Newbie

Volver a General