Sorpresa (por Maca)

Desde que cumplí los 18 solo piso las peluquerías para hacer sufrir a los peluqueros con mi pelo. No es que pida cosas raras, ni cortes extremos, tan solo que me arreglen los trasquilones. Si, me gusta cortarme el pelo a trasquilones, me resulta normal ver mechones mas largos que otros…
Un día de camino a casa descubrí una nueva peluquería. Me vino como anillo al dedo ya que si quería de nuevo hacer sufrir tendría que repetir en alguna con el riesgo de ser reconocida. Por lo poco que pude ver eran 4 jóvenes dos chicos y dos chicas, y un jefe que por el aspecto parecía estar cerca de jubilarse.

Como la ultima vez no me lo cortaron demasiado decidí dejármelo crecer unos meses para recordar aquella vez que la peluquera me tuvo que pasar la maquinilla al 4 por los laterales y nuca. Me apure tanto aquella vez que no tuvo mas remedio. Me gusto la experiencia y quería repetirla, había llegado la hora.

Llego el día y allí estaba frente al espejo con las tijeras en la mano, mi capa rosa, un peine, un poco de agua y a empezar…. un tijeretazo por allí, otro por allá, el flequillo cortado en este caso bien,para evitar cosas raras, laterales y nuca bien trasquilados y apurados al máximo posible que se puede con una tijera parte de arriba no mucho un corte por un lado, otro por otro, pero lo justo para dejarlo mas o menos bien…. Digamos que tenia ganas de maquina. Capa fuera, tijeras en su sitio, una ducha rápida y camino a la peluquería.
Buenos días.
Buenos días ¿Para cortarme, bueno arreglarme el pelo?
Si, siéntate ¿Te llamas?
Monica
Perfecto, siéntate o si llevas prisa en una hora me quedo libre.
No, espero.
Un par de chicos ya atendidos y yo sola esperando, me preguntaba el porque de hacerme volver una hora después, lo mas difícil que es la cita, ya estaba conseguido, un par de revistas un tanto ridículas para tratarse de una peluquería.
Monica, vente por aquí ¿Hace falta lavar?
No, no hace falta.
Siéntate y dime que quieres.
Mi prima que la dio por hacerte la competencia y mira el resultado.
Jolín… si que te hecho buena por los laterales…. por arriba no esta muy mal.
¿Tanto para maquina?
¿Tan poco lo deseas?
Si se puede evitar….
¿Evitar? Si me apure aposta para que me pasaran la maquina, pero hay que disimular un poco, la cosa estaba a punto de empezar, tan solo faltaba la capa y listo, pero parecía que la cosa…. no terminaba de arrancar, mas soso.
Bueno vamos a empezar, espero que te guste el azul.
Me gusta mas el rosa.
Eso esta echo.
Cambio la capa, me la coloco con mucho mimo y a empezar, cogió un peine, empezó a peinar poco a poco, midiendo cada mechón, con cara de no saber que hacer, miraba el agua de reojo, miraba las tijeras, maquina… pero no se decidía.
Bueno, te puedo dejar los laterales y nuca al 4 y arriba con raya a un lado, ya que lo tienes bastante bien.
Vale
El zumbido de la maquina, me pareció como un trofeo, vale que era lo que buscaba, pero no siempre se arreglan así y sobre todo si eres una chica, empezó subiendo poco a poco por detrás, un poco hacia los laterales, cambio a la navaja para limpiar la nuca, otra vez la la maquina para arreglar laterales, pelo que veía caer, sonrisa que dibujaba, la situación, era perfecta, una maquina rapando mi pelo cambiando de vez en cuando a la navaja para la zona de los oídos, una vez terminado turno de la tijera para la parte de arriba.
Peine, tijera, un corte tras otro, la cosa empezaba a coger forma, aquí estaba mas relajado, había cantidad para igualar y cortar bien
Todo transcurría de forma muy tranquila, mucho silencio, tanto que se escuchaba la radio y las vibraciones de los teléfonos móviles, bien es cierto que no se estaba utilizando ningún secador y no había demasiada gente.
Bueno ya estamos terminado ¿Como te ves?
Me gusta, no esta tan mal.
Te queda muy bien, quizá un poco mas corto por arriba…
No, así esta bien.
Como veo que tienes el pelo muy bien cuidado, te voy a poner un producto nuevo que hace un efecto brillo, veras que bien te queda.
¿Que es?
Voy a por ello y te explico.
Mientras cogía el producto no paraba de mirarme al espejo, la verdad que no me podía creer el resultado, me esperaba algo peor, pude hacer una foto para mandársela a una amiga, esta respondió de inmediato diciendo que me quedaba genial, que donde estaba, que ella quería también, decidí guardar el secreto.
La espera me dio para evaluar el local, un poco oscuro, pero bien ordenado, la única persona que podría sobrar era el jefe, demasiado mayor para los empleados, pero al menos por lo que pude ver no estaba muy pendiente del negocio, tan solo le preocupaba que todo estuviera en su sitio.
Te explico, esto es como un gel, hay que secar el pelo y aplicarlo solo en las puntas, no es gomina, es decir, no se pega ni apelmaza con el tiempo y ya veras que efecto mas chulo.
Quieres decir que no se queda graso.
Eso es, como es solo en la puntas y muy poco, si lo quieres quitar con la mano húmeda o un peine se quita fácil…. espera un momento

Se fue dejando el bote en mis manos, curioso que marcara el precio, pero seria para la próxima ya que el dinero lo llevaba justo y tampoco me apetecía cambiar el billete.
Desde que has entrado no he parado de fijarme en ti, ¿Como puede ser que una chica como tu se deje cortar el pelo así?
Fue mi prima, que la dio por jugar a los peluqueros…
¿Sabes? Cuando pasa esto los padres como castigo los rapan al cero.
Si, si que lo sabia, no por mi pero si por mi hermano.
¿Y por ti no?
Bueno… una vez lo lleve al 4
¿Y al cero nunca lo has llevado?
¡No!

Pensé que seria de broma, como la regañina de los padres, pero siendo el peluquero, asta que vi que quito la guía de la maquina, al principio pensé que seria para limpiar la nuca, pero no fue así.
Como no me lo creo, te voy a castigar como si fueras un chico, mira al frente, estate quieta, que solo sera un minuto.
No pretenderá….
Me as dicho que nunca lo has llevado al cero, así que hoy sera la primera vez.
Se coloco detrás mio y sin dejarme tiempo a reaccionar desde la frente hacia atrás dio el primer corte, casi sin parar el segundo, el poco pelo que quedaba caía sin piedad sobre la capa al mismo tiempo que se despejaba y se quedaba al cero mi cabeza, completamente bloqueada, me deje hacer, ya no había marcha atrás, el ruido de la maquina, parecía no tener fin, el pelo caía parar sobre la capa, parecía como si el lo tirara aposta, una pasada tras otra, todas con mucha precisión milimétrica, apurando al máximo terminaba con lo que había sido mi gran peinado….
Veras que bien te quedas y ya veras como no lo vuelvas a hacer.
Si señor.
Tenéis unas ideas….
Por lo poco que podía ver por el espejo la cara de asombro era común, quien se esperaba esa reacción, mas teniendo en cuenta que pasaba y apuraba cada zona con especial cuidado, poco a poco mi cabeza se quedaba completamente al cero, mientras que el seguía queriendo mas, pero, ya no había mas pelo.
Dejo la maquina, agarro una cuchilla y fue repasando la nuca, zona de las orejas de forma milimétrica, se veía que quería ganas de mas.

Fuera capa y por fin me pude ver en el espejo, mi sudadera rosa, destacaba sobre mi cabeza completamente al cero, seguía bloqueada, pero poco a poco una extraña sensación recorría todo mi cuerpo, una sensación de querer algo mas…
No me cobro nada, pero he de decir, que las bromas tienen consecuencias aunque con el paso del tiempo te acabe gustando el castigo…..

mdj
Author: mdj

Deja una respuesta

Leave the field below empty!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.