13. La barbería de Tony

Aquel día en la peluquería ocurrió algo que  nos asombró. Me estaba cortando el pelo como cada principio de mes, Tony me rapaba con su mejor maquinilla , insistía una y otra vez hasta dejarme como a mi me gusta: Completamente al cero. De repente entró un señor de mediana edad, muy bien vestido, trayendo a una joven sujeta bruscamente del brazo. Le indicó el sillón que quedaba libre y le gritó:

-¡Siéntate ahí de inmediato y no muevas ni un solo músculo o tendrás más problemas¡

La chica lo hizo fastidiada. De repente, miro a su alrededor y se dio cuenta de que estaba en una barbería de caballeros, y todos la miraban con curiosidad. Pronto nos dimos cuenta de que aquel hombre, era su padre, cliente asiduo del local. Dirigiéndose a Tony, que ya había acabado de servirme, le dijo:

-Tony, esta es mi hija Emiliy. Acaba de decepcionarme a  mi, y a toda la familia, hemos comprobado que lleva meses mintiéndonos y metiéndose en líos con quien no debe…Así que nos hemos venido a pasar las vacaciones al pueblo, donde esperamos poder meter a esta joven en cintura…

-Señor Smith, entiendo por donde va…

-Córtele el pelo.-Dijo tajante, de forma glacial.

Tony le ajustó el pañuelo que nos ponían a todos, solo que a ella le quedaba enorme, y la dejaba completamente cubierta hasta las piernas. Yo pedí  que me afeitaran la cabeza para no perderme esto, a veces solía hacerlo, así que el ayudante de Tony empezó a preparar jabón para mi…NO le quitaba ojo a la chica, estaba justo a mi lado.

-Qué tipo de corte prefiere, señor Smith?

-Al cero absoluto¡¡ Afeitado total , integral. Quiero su cabeza completamente lisa.

-Entonces quiere el corte bola de billar…

-Exacto¡

-Resbaladiza y brillante…

-¡Justo eso¡

La chica abrió los ojos de par en par, empezó a llorar, a protestar…pero el padre la calló con un nuevo grito:

-¡A callar¡ Ahora es tarde, digas lo que digas. Lo único que vas a hacer ahora es callarte, mantenerte quieta, y clavar tus ojos en ese espejo, procurando pestañear lo menos posible…¿Te ha quedado claro

La chica se puso tiesa en el sillón, clavó su mirada en el espejo, y asintió sumisa y aterrada. Tony empezó a cortar con unas enormes tijeras. Lo conocía bien, y sabía que iba a disfrutar de la situación, que se tomaría su tiempo…La chica veía caer irremediablemente, mechones y más mechones de su hermosa cabellera rubia.

Cuando Tony no pudo más con las tijeras, le metió la máquina al cero, directamente a la frente. La chica se derrumbó cuando la fue sintiendo por su cuello, pero el padre volvió a reprenderla y volvió a ponerse más derecha que una vela. Pedí al encargado que me volviera a afeitar, que quería estar bien apurado. La chica a veces miraba a través del espejo como mi cabeza iba siendo afeitada, sabiendo que la suya correría la misma suerte en breves instantes…

Tony insistió una y otra vez con la máquina, ya sólo quedaba una imperceptible sombra. Su llanto se volvió más intenso en el momento en que Tony empezó a preparar abundante espuma y empezó a  enjabonarle la cabeza por completo. La joven no podía evitar las lágrimas, mientras se miraba constantemente en el espejo, llevando la cabeza de lado a lado para facilitarle a Tony un apurado total. El padre se cercioraba de que no apartase la mirada del espejo, incluso cuando Tony le hacía bajar la cabeza para repasar la nuca,,

Cuando la estaba secando, el señor Smith se adelantó:

-Vuelva a enjabonarla: Vamos a darle un afeitadito más, no cree…? Quiero estar, absolutamente seguro, de que no le queda NADA. La quiero calva total.

-Claro señor, como no…Ahora mismo…

Tony volvió a coger la escobilla, la empapó bien y se dispuso a enjabonar a la chica, que rompió a llorar de nuevo al verse otra vez completamente enjabonada. Estaba siendo terriblemente humillante.

-Escúcheme bien: Emliy vendrá cada sábado, a las 10 de la mañana, sin faltar, a esta peluquería. Quiero que usted la atienda, le rape al cero y le afeite la cabeza, como mínimo, dos veces. Si llega a casa y le encuentro, un solo pelo en la cabeza, por pequeño que sea, tendrá que devolverme el dinero…Ha quedado claro?

-Muy claro señor. Me aseguraré de que no le quede absolutamente nada.

-También quiero que le encere la calva para que brille, cada sábado. Quiero que en su cabeza se refleje la luz.

-Le daremos un buen encerado, señor. Será auténticamente una bola de billar.

– NO importa si cuando venga,  no tiene ni un pelo, pues en casa, la afeitare yo cada tres o cuatro días, usted la atiende de igual forma. Quiero que pase la humillación de tener que venir cada semana. Si algún sábado protesta, le afeita las cejas también, de acuerdo?

-Como usted mande, señor.

El sábado siguiente la chica estaba allí como un clavo, a las diez en punto. El pelo le había crecido sólo un par de milímetros. Seguía estando prácticamente calva…

Entro tímidamente en la barbería y todas las miradas se clavaron en ella…

Tony la atendió.

-Acércate….Puedes sentarte aquí mismo…

La chica lo hizo aterrorizada.

-Mejor me voy, no cree? No tengo suficiente pelo para cortar, mi padre me afeito hace dos días…

Tony le pasó la mano…

-Lo siento, chica, puede notarse. Siéntate que te afeito en un segundo.

-Pero… ¡Si es que no es necesario…si ya estoy calva…¡¡

-NO del todo…No del todo…y ya sabes cómo lo ordenó tu padre…-Y  después de anudarle el pañuelo a su ya blanco cuello, cogió la maquina sin guía alguna, aunque la abandonó pronto, porque efectivamente, su pelo era tan imperceptible que no merecía la pena ni intentarlo, así que empezó a enjabonarla. Todos los clientes de la peluquería no podían dejar  de mirarla.

Cuando la chica vio cómo volvía  a estar enjabonada, todas sus ilusiones de volver a verse con un poco de pelo se esfumaron…

-No me afeite otra vez, por favor…¡¡¡es muy humillante¡¡¡

-Lo siento…Las órdenes de tu padre fueron muy claras.

-Pero si ya me afeitó el jueves…¡¡

-Tienes que estar al cero absoluto, resbaladiza y brillante cada día, así que te haré un par de afeitados minuciosos…Me encargaré de que no te quede ni un solo pelo, por pequeño que sea…Agacha la cabeza y deja de protestar o será peor…

Tony tardó siglos… utilizó varias navajas, insistía en la línea de la frente, detrás de las orejas, la coronilla, una y otra vez…Estaba siendo terriblemente humillante…La chica se puso a llorar…Cuando Tony volvió otra vez a coger la brocha para repasarla…

-Otra vez no¡¡¡ MI padre dijo solo dos afeitados…¡¡¡

-Y también dijo que si protestabas te afeitara hasta las cejas, y es justo lo que voy a hacer si no dejas de llorar ahora mismo¡  y te advierto que sin cejas se te verá peor todavía…Mas calva aún si es que eso es posible¡

La chica se quedó muda de repente y dejó que Tony le practicara el afeitado más apurado que jamás se hizo en esa peluquería, y eso que era frecuentada por viejos militares fanáticos del afeitado total.

Cuando terminó, Emily se quitó el pañuelo de mala gana, y Tony, la reprendió severamente:

-¿Dónde te crees que vas…? Aún no hemos terminado…

La  agarró suavemente de la camisa y le obligó a que se sentara de nuevo en la silla…Volviéndole a poner el pañuelo y ajustándoselo un poco más fuerte, dijo irónico:

-Estoy seguro de que te gustará esta cera que he hecho traer para ti especialmente: Te quedará la cabeza suave, lisa y absolutamente blanca y brillante…Además, evita el crecimiento del pelo, estarás lisa y brillante hasta la semana que viene…No tendrás que afeitarte a diario.

Si Emily tenía alguna esperanza de verse con algo de pelo, aunque fuera una mínima sombra, ya podía ir despidiéndose.

-Noooo¡ por favor¡¡¡ es demasiado humillante…todos se vuelven por la calle a mirarme…¡¡

Tony había esperado este momento. Volvió a coger la espuma y enjabonó sus cejas.

-Tu padre me ha insistido en que te castigue si te quejas… así que…a callar¡¡

Las hizo desaparecer minuciosamente, Cuando la chica se vio en e espejo, no podía creerlo. No podía negarse que aquello era un afeitado integral .

Fueron unos sábados inolvidables para todos los clientes de la barbería de Tony,

mdj
Author: mdj

Deja una respuesta

Leave the field below empty!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.