El concurso (Maca)

uria caminaba tranquila por el centro de Madrid, era una fría mañana de Sábado, ademas la lluvia intermitente, hacia imposible planificar nada, con paso firme, se dirigía a la estación de Chamartin, para volver a casa, cuando Alberto, la llamo por Teléfono.
– Escucha Nuria ¿Donde estas?
– En chamartin ¿Que pasa?
– ¿Quieres llevarte 2000e?
– ¿Que dices, estas tonto?
– No, no estoy tonto ¿Tu los quieres?
– Pues claro que los quiero, pero ¿Donde esta el truco?
– Tu espera allí, no te muevas.
Nuria colgó el teléfono, miro la hora, empezó la forma de hacer tiempo, pues sentía curiosidad, pero algo también la hacia pensarse el marcharse de allí sin decir nada. llego incluso a salir fuera a ver los taxis disponibles, pero Alberto, que la conocía bastante bien, se dio prisa en llegar.
Cuando se reunió con ella, la llevo fuera, allí estaba esperando Victoria Blanco la presentadora del programa ¿A QUE ESTAS DISPUESTO POR….? Nuria se que quedo cortada, no entendía nada, la presentadora, se esforzaba por sacarla algo, pero ella continuaba en su mundo, fue el ruido de un autobús, la que hizo que volviera a la realidad.
– Bueno Nuria, ha costado, pero ya estamos contigo,imagino que ya sabes algo.
– Si, pero sigo sin entender nada.
– Tu solo piensa en esos 2000e que te vas a llevar.
– Eso esta muy bien, pero ¿A cambio de que?
En ese momento, la presentadora quito el gorro a Alberto, Nuria alucino al verlo completamente afeitado, pero seguía sin entender nada, fue entonces cuando Alberto la explico la situación.
– Escucha, yo ya tengo 2000e, si tu te afeitas, te llevas 2000e y los otros 2000, los repartimos.
– ¿Tu estas loco?
– Piensa que son 3000e para ti, el pelo crece.
– Y eso que tiene que ver.
Pasaron cerca de 15 minutos cuando Nuria accedió al reto, rápidamente la montaron en un coche, en cuestión de 20 minutos habían cruzado Madrid, para llegar a una escuela de peluquería, tras las ultimas firmas y dejarlo todo claro, comenzaba de nuevo la grabación.
Nada mas sentarse, la peluquera, la coloco una capa azul, entre bromas, puesto que iba de azul, tanto el jersey, como la cazadora, siguió entre bromas, mientras agarraba las tijeras para cortar mechones de la parte de arriba, tras unos cuantos tijeretazos, cogió la maquina, quito la guía y empezó de nuevo, sin llegar a rapar a cortar mechones, tras un tiempo, esta se coloco delante y casi sin decir nada, empezó a rapar, respetando el flequillo, la cara de Nuria era de poema, pero ella pensaba en ese dinero que iba a ganar, mientras tanto la presentadora seguía rapando ante el asombro de las chicas, las cuales hacían de publico improvisado.
Tras varias pasadas y tener,salvo el flequillo toda la parte de arriba al cero, la presentadora, comenzó a contar alguna anécdota, para después sentarse a hablar con Nuria, la cual se sentía ridícula, pero tenia que disimular, tras varios minutos de charla, la vendaron los ojos, sintió como la pasaban 5 veces la maquina, la quitaron la venda y pudo ver de nuevo a Alberto.
– ¡Pero que! Estas de broma no.
– No, es verdad.
– ¡Pero entonces! ¿Por que me engañas!
– Si te lo digo ¿Te ibas a dejar?
– Tu que crees, imbécil.
– De ti, me espero cualquier cosa.
– ¿Tu eres gilipollas? ¿O que coño te pasa?
– Vale, vale, calma, que estas dando la nota.
– ¡Pero tu, estas tonto! Payaso, imbécil….
– Si lo se, no te llamo.
– Pues no, podías llamar a tu otra amiga, a ver si la gusta el pelo al cero, mientras tu, te pones una puta peluca.
Tal era la situación, que los cámaras dejaron de grabar, la presentadora, trataba de mediar entre los dos, pero era tal el enfado de Nuria, que apenas podía decir nada, sin que ella la reprendiera con rabia, las chicas, trataron cambien de hablar con ella, alguna se ofreció a raparse con ella, pero todo era infructuoso, no conseguían enderezar la situación, llegaron a pedir a Alberto que se fuera, para poder tranquilizar la situación, pero no lograban nada.
Nuria cogio su cazadora, se puso su gorro, rompió todos los contratos, el cheque y salio de allí dando un fuerte portazo, esos segundos de duda fueron aprovechados, para que pudiera coger un taxi, aunque desde ese momento, todo fue como demasiado tranquilo, el taxista reconoció la furgoneta del programa y la pregunto que si había participado.
– ¿Entonces has participado?
– Déjalo, no quiero hablar del tema, lo siento, no quiero pagarlo contigo, lo que ha pasado.
– Si te sirve de algo, me ofrecieron participar y dije que no, odio ese programa.
– ¿A ti que te hicieron?
– Querían romperme las lunas y pincharme las ruedas, por 4000e, es mucho dinero, lo se, pero no merece la pena, ademas el seguro no lo cubría.
En ese momento Nuria, se quito el gorro, el taxista se quedo alucinado y mucho mas, cuando contaba la historia, decidió aparcar e invitarla a subir delante, accedió y continuaron el camino, pero antes de llegar a casa, el taxista paro.
– Escucha, mi hermana es peluquera, si quieres la llamo, la cuento tu problema y a ver que solución nos da.
– ¿Solución? al cero, calva.
– Espera, no corras.
– Esta bien, haz lo que quieras.
Tras varios minutos de charla, cambiaron el rumbo, para acabar donde había empezado todo, Nuria se asusto, pero la dijeron que no había nadie, por eso había llamado, nada mas entrar, todas las chicas se fueron hacia ella, las profesoras, aplaudieron su gesto, es mas recriminaron la actitud de Albeto y todo el equipo, es mas, ellas también habían rechazado participar meses atrás, pero tuvieron que ceder la presión.
Nuria se sentó en el sillón, una de las alumnas, coloco la capa y tras limpiar la maquina, empezó a rapar, todo en un silencio absoluto, lo primero en caer fue el flequillo, luego rematar la zona central, para empezar a rapar todo el pelo de los laterales y nuca, aquella chica, lo estaba haciendo con total silencio, mirando mucho hacia sus compañeras.
Entonces ocurrió algo que Nuria no se esperaba, una de las profesoras, fue hacia la chica, mientras ella rapaba, esta se coloco detrás de ella, para raparla también al cero, justo después, Nuria escucho el sonido de las maquinillas, giraron el sillón y pudo ver como 5 chicas estaban siendo rapadas, tras varios minutos, aquellas chicas, la peluquera y ella, lucían sus cabezas completamente calvas, las profesoras, las invitaron a todas a realizar el ultimo paso, el afeitado, Nuria accedió gustosa, dejo el móvil a una de las profesoras, la cual grabo un vídeo de las chicas siendo afeitadas, siendo ellas las que despedían el vídeo, el cual mandaron a Alberto.
Nuria pago, pese a que todas se negaron, se despidió de todas y salio de allí. aquel taxista estaba esperado, para llevarla a casa, tras unos minutos de conversación, llamo su madre, preguntando que había pasado, Nuria y el taxista explicaron todo lo ocurrido, su madre, enfureció con la verdadera historia, cuando llegaron a casa, ambos subieron, tras varios minutos, todo quedo claro, al día siguiente, ambas fueron a la escuela, tras ver que todo era real, ambas fueron a buscar a Alberto, pero este no daba señales de vida.
Nuria hizo muy buena amistad con el taxista y su hermana, la cual siguió con la cabeza afeitada el resto del curso, claro esta que Nuria y el resto de chicas igual, cosa que Alberto pudo comprobar en fotos subidas a las redes sociales de todas juntas y con ciertos mensajes….

mdj
Author: mdj

Deja una respuesta

Leave the field below empty!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.