Último reportaje (Maca)

Mónica era la típica reportera joven, acababa de comenzar su andadura en una televisión regional, todos estaban encantados con ella, era capaz de acertar con el peinado, vestuario, forma de abordar el reportaje, que poco a poco iban asignándola reportajes más complejos.
Así logro llegar a presentar reportajes en el programa estrella de las tardes, con el paso de los días, se encontraba más cómoda, los productores, pensaron en un nuevo reto para ella, cubrir la feria de peluquería, para ello la prepararon los reportajes de años anteriores, hicieron diferentes ensayos, llegando a mostrarla reportajes de las cadenas más grandes, poco a poco los productores, comenzaban a confiar más en ella, sus progresos y su toque personal, lo tenía todo para triunfar.
Y por llego su gran oportunidad…5, 4, 3, 2, 1…Entraba en directo para más de medio millón de personas, presentando desde el exterior el evento, todo salió a pedir de boca, desde la redacción, aplaudieron, tanto que los presentadores se percataron, trataron de cambiar de tema, pero les resulto imposible.
– Ahora vamos con Mónica, cubriendo desde la capital, la décimo-quinta edición de la feria de peluquería, la cual se ha convertido en toda una referencia para la ciudad, nuestra región y sobre todo para nuestros peluqueros y peluqueras.

– Buenas tardes compañeros, si antes mostraba el ambiente exterior, ahora si damos una vuelta a este pabellón, el ambiente, es maravilloso, el público, gracias al día tan estupendo está respondiendo, en este cumpleaños, recordamos que son 15 años de feria, hay que darlo todo.

– Ya vemos como está el ambiente, además el tiempo acompaña, el verano esta a la vuelta de esquina y mucha gente aprovecha para un cambio de imagen.

– Muchas personas, han aprovechado para acercarse y poder realzar por muy poco dinero, un 50% menos en estos días, ese cambio de imagen que siempre han soñado.
Poco a poco iba mostrando cada stand, todo estaba saliendo a la perfección, el publico respetaba y los peluqueros, maquilladores, esteticistas, colaboraban con ella mostrando sus trabajos, pronto la presentadora, se percato de un stand, se trataba de un colegio, mando a Mónica para que realizara una entrevista, no puso ninguna pega, fue entonces cuando la indicaron que debería de cortar.

Fuera de antena, el equipo se acercó para hablar con ellos, estos aceptaron el reportaje, Mónica, hablo con ellos, para hacerlo algo más natural, al ver las cámaras, mucha gente se acerco a ellos, así tendrían más modelos para el directo.
Cuando conectaron, Mónica empezó con su trabajo, fue entrevistando una por una a las chicas, a las modelos que se habían prestado y al único chico que también se prestó como modelo, pronto la presentadora, comenzó a pedir que Mónica sirviera de modelo, pero desde la dirección, declinaban su propuesta, pero tras unos minutos, decidieron que podía ser, si quitaban su conexión, estiraban un poco un par de reportajes en directo y alargaban los dos bloques publicitarios que tenían pendientes.
Así fue, como si todo estuviera pensado, Mónica se quito su petaca, se sentó en la silla, una de las chicas, la coloco una capa negra y rosa, mientras que otras dos, comenzaron a peinar para hacer una coleta, una cuarta, peino y corto un poco su flequillo, el cual se había teñido, una mitad era negro, su color natural, la otra mitad de color blanco, cuando termino, lo acomodo un poco, las chicas que ya tenían la coleta preparada esperaban su turno.
Una vez todo preparado, una de las chicas encendió la maquina y sin mediar palabra comenzó a pasarla desde un lateral hacia arriba, aquellos mechones de pelo, hicieron que Mónica se asombrara, el cámara filmo, las tres siguientes pasadas y despidieron la conexión.
Mónica se quedo asombrada, era la primera vez que cambiaba tan radicalmente de peinado, para ella lo peor era, no poder mirarse a ningún espejo, solo veía pelos caer en cascada, no sabía si estaba siendo rapada al cero o que numero, solo sabía que su flequillo estaba a salvo, las chicas seguían rapando su cabeza con mucha delicadeza, puesto que estaban respetando el flequillo y la coleta.
Cuando terminaron, comenzaron a enjabonar su cabeza, una chica por un lado, otra por otro, navaja en mano, afeitaron su cabeza en dos ocasiones, fue entonces, cuando el cámara y su equipo volvieron.
Algo paso antes de entrar en directo, puesto que las chicas estaban preparando algunos utensilios que habían guardado, Mónica se colocaba sus artilugios y sentada y aun con la capa puesta, dieron paso al directo, una de las chicas se la quito, esta se levanto, tras dar las gracias a las chicas, esta empezó a darse la vuelta, fue entonces cuando la presentadora, se percato de la coleta.

En ese instante, pronuncio la frase… Estarías mejor solo con el flequillo, si lo te pueden teñir mejor, quedarías perfecta a tus 28 años…Un miembro del equipo la indico la silla, Mónica seguía hablando mientras se dirigía a ella, una vez sentada, una de las chicas, tijera en mano, corto en un abrir y cerrar de ojos la coleta, otra de ellas, preparaba el tinte, mientras que una tercera maquina en mano, rapaba el poco pelo que quedaba, para después afeitar la zona un par de veces y después toda su cabeza, todo aquel proceso fue emitido en directo.
Cuando terminaron Mónica se levanto, siguió con el reportaje unos minutos, cuando se despidió de allí, pregunto qué había pasado, si estaba o no preparado, se había percatado que varias chicas estaban siguiendo el programa a través de sus móviles, su equipo trataba de disimular, mientras recogían todos los bártulos, se despidieron y ella fue en busca de su coche, cuando una voz, hizo que se girara, era una de las chicas, acompañada por otras tres.
Ninguna sabia como pedir que se hiciera una foto con ella, fue Mónica quien lo propuso, tras hacerse la foto, una de las chicas miro de reojo hacia la puerta, mientras el resto pedía perdón por el cambio de look, ellas se habían negado a hacerlo, incluso la profesora no estaba de acuerdo, pero alguien pensó que sería buena idea.
Justo en ese momento salió la profesora, la cual fue directa hacia ellas, también pidió disculpas, la entrego una bolsa con una peluca similar al peinado que llevaba, fue entonces cuando todas, se dieron cuenta de un detalle, en ningún momento dijeron el nombre del instituto.
Pasaron 10 días y Mónica realizaba un reportaje en un instituto, fue entonces cuando en pleno directo entro en un aula, el cámara, no pudo evitar sacar un cartel donde las chicas y la profesora pedían perdón, la profesora se mostró enfadada con la actitud del programa, también destaco que el director del centro, recrimino aquel cambio de look.
Fue entonces cuando Mónica anuncio que no seguiría más en la cadena, apenas dejaron despedirse, puesto que cortaron el directo alegando problemas técnicos…Desde ese mismo día, Mónica abandono el mundo de la televisión, se centro en la peluquería…A día de hoy, sigue en el instituto apoyando a las chicas, pese a ser profesora, se siente una alumna mas….

mdj
Author: mdj

Deja una respuesta

Leave the field below empty!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.