Entrevista a Curly, propietario de Haircut.net

Gracias a la valiosa colaboración de Basili, y a la gran amistad que le une con Curly, por primera vez podeis disfrutar de una entrevista en la que Curly responde a las preguntas de la comunidad fetichista del pelo.

También hay que agredecer a Basili su labor por la traducción de esta entrevista.

Agradecemos, por supuesto, la amabilidad con la que Curly ha tratado este idea desde el primer momento en que la conoció.

P.- ¿Cuándo sintió usted por primera vez que tenía atracción por las mujeres que con la cabeza afeitada? ¿Qué sensaciones tenía usted al ver a ésas mujeres?

R.- Yo creo que todo empezó cuando yo tenía unos 7 años. Era el último día de escuela, y yo decidí que quería un corte de pelo tipo “Butch”. Años atrás, yo había tenido durante el verano un corte a lo “Princeton” en el cual el pelo se corta por debajo y alrededor de toda la cabeza, dejando solamente una línea de pelo en la frente de no más de una pulgada. El “Princeton” me gustó mucho, y con esa pelo (alrededor), yo no sentía que estuviera calvo, aunque me sentía fresco en verano.

(Nota del traductor: para comprender mejor cuál ese estilo y las sensaciones que comenta Curly, es el estilo de pelo que nosotros llamamos “paje” con cuello y laterales altos y flequillo corto y a ras; ello proporciona una sensación fresca con el calor. En éste estilo de pelo hay variaciones, también con el pelo más largo).

Después de ese día, yo volví con mi padre a la peluquería y tuve un estilo “Butch”, calvo con una pelota. Fue un sentimiento muy diferente de tener un Princeton!.

Yo me sentía desnudo sin pelo. Yo estaba afectado (N.T. acomplejado, turbado)!!. Me coloqué un sombrero y no quise que nadie me viera.. Cuando mi mejor amigo vino a verme ese día, el se sintió confundido al verme sin pelo. Francamente, no tuve el sentimiento de que lo calvo era hermoso, especialmente en mi caso!.

Recuerdo ir al centro de la ciudad con mi madre el siguiente día. Cuando nosotros andamos por las calles repletas de gente, recuerdo imaginarme ver a todas las personas calvas, igual fueran hombres que mujeres. Y me sorprendí al comprobar que diversión sentía  imaginando a todo el mundo calvo.

Unos días más tarde, mi familia y yo salimos a cenar, y sentados cerca de nosotros había otra familia con una joven muchacha de aproximadamente mi edad., rubia y muy bonita, con el pelo muy corto. Yo pensé entonces que ella era la chica más bonita que yo jamás había visto, y no podía apartar mis ojos de ella.

Esto fue en los años 60, cuando los Beatles eran populares y el pelo corto no era común entre las chicas.(tampoco en los muchachos). ¡Yo imaginé como ella parecería calva, al igual que imaginé al resto de las personas del restaurante, pero yo pensé que ella era la más bonita de todos!.

Esa imagen de esa chica joven con ese pelo corto ha estrado en mí durante muchos años, y yo aún puedo imaginármela. Desde ese día “encendido”, siempre me gustaron las mujeres con el pelo corto.

P.- ¿Usted pensó que, en algún momento, acabaría haciendo vídeos y que sería, probablemente, el productor internacional más importante?

R.- Yo nunca podía imaginar que nosotros produjéramos videos (hair videos). Ello realmente comenzó aunando dos de mis pasatiempos favoritos: los cortes de pelo y las pequeñas videograbaciones familiares. Yo compré mi primera video cámara a la semana de nacer mi primera hija, en 1986. Yo disfrutaba con las grabaciones de videos familiares, y los niños verdaderamente se divertían mucho con ello, pudiendo decir que no hay nada en sus vidas que no haya sido grabado en video.

Mi interés por los videos comenzó realmente cuando yo compré mi primer video, que era el vídeo en 8mm del afeitado de Helen Sanger sobre 1980. (N.T: se refiere al famoso video que se anunciaba en la mítica revista de los años ochenta “The Razor’s Edge”). El me costó 75 $ (media paga semanal en esos días), y recuerdo comer sandwiches de queso a la plancha durante una semana para poder permitirme ese lujo. Yo llevé fuera de casa ese video, viéndolo durante mucho tiempo (años), y desde entonces yo odio los sandwiches de queso a la plancha.

Cuando nosotros comenzamos Haircut.net, los miembros del grupo comenzaron a enviar videos de corte de pelo de TV y de películas, y nosotros hicimos video capturas y las pusimos en este sitio. Al poco tiempo nosotros comenzamos a producir nuestros propios videos. Fue difícil al principio, y usamos un estudio provisional en nuestro garaje. Y con nuestra vieja video cámara, pero el grupo soportó nuestro esfuerzo y nosotros comenzamos a comprar buenas cámaras de video y comenzamos a hacer algunos pequeños buenos videos. Cada vez que nosotros producíamos un nuevo vídeo, nosotros recibimos sugerencias de todo el grupo de cómo ir mejorando. Éstas sugerencias incluían todo lo referente a las técnicas de corte, tomas medias, primeros planos, planos amplios. Conseguimos guiones imaginarios para pequeñas puestas en escena que nosotros podíamos hacer durante el corte de pelo. Fundamentalmente  llegamos a la conclusión de que necesitábamos muchas cámaras de video para tomar muchos ángulos, de cerca, lejos y durante la acción para ver cómo el pelo era cortado desde diversas perspectivas.

Además de la información proporcionada por el grupo, nuestra arma secreta era Apryl, que llevó a cabo un trabajo asombroso entre bastidores. Ella hacía el maquillaje para las modelos, les mostró la forma de posar durante las sesiones, y después nos sorprendió cuando ella se metió y empezó a poner en práctica los más fascinantes cortes de pelo. Nuestro grupo tiene una gran deuda de gratitud por su incansable esfuerzo durante éstos años. Si nosotros nos hemos convertido en el más importante productor internacional de videos de cabezas afeitadas, mucho ha de reconocerse a ella.

P.- Usted debe saber que muchas personas de todo el mundo le envidian, pero, ¿hay alguien que haya tenido una mala reacción a consecuencia de sus vídeos?

R.- Sí, yo pienso que tengo el mejor trabajo del mundo. Ha sido un sueño poder haber afeitado la cabeza no de una mujer, sino de cientos de mujeres durante tantos años!. Está de más decir que yo me siento muy afortunado. Y sí, yo he tenido muestras ocasionales de mensajes de desagrado. Reconozcámoslo, el pelo corto no es para todo el mundo, y de vez en cuando algún amante del pelo largo encuentra nuestro sitio y odia lo que hacemos, expresando su malestar. Hace muchos años, en 1950, cuando Dwight Eisenhower era Presidente, el Congreso aprobó una ley con una votación de 399-1. Cuando se le preguntó el Presidente Eisenhower dijo: “No importa lo que usted haga, siempre habrá algún idiota que estará en contra”.

P.- Yo imagino que hay muchos videos de gran aceptación. ¿Podría señalarnos algunos? ¿Cuál es el motivo por el cual piensa usted han sido tan aceptados?.

R.- Mary en el DVD 227-228 ha sido el más vendido. Nosotros también hemos vendido muchas copias del DVD 34-35 de Alexandra, y de Joy en el DVD 148-149. No hay ninguna duda de que a nuestro grupo le interesa mucho ver como una muchacha bonita con pelo largo llega a una cabeza totalmente afeitada. Entre las muchachas que terminan (solamente) con un pelo corto, Amanda del número 179-180 es de lejos la más vendida.

P.- Y para usted, ¿cuáles son sus videos favoritos?.

Yo diría que mis favoritos son Shannon y Naomí del DVD 177-178, Y Lorena y Montse del DVD 39 (Nota del traductor: Lorena y Montse son dos chicas de España que, durante un viaje a USA, afeitaron sus cabezas para la web. Hay fragmentos del video dónde se escuchan bastantes palabras en un español sin acento, a la vez que hay otros pasajes en dónde ellas hablan en inglés).

Shanon es bonita, voluptuosa, y parece fantástica antes, durante y después de su afeitado. El hecho de que ella hiciera más de mil millas para afeitar su cabeza por amor era asombroso!. Naomi perdió 31 pulgadas de pelo pasando de su pelo largo al afeitado en una tarde  ¡Le puso mucho valor! (N.T. “le echó muchos intestinos”).

Montse y Lorena habían estado hablando sobre afeitar su cabeza durante muchos meses. Cuando ellas finalmente vinieron y lo llevaron a cabo, fue una tarde que yo nunca olvidaré.

P.- ¿Ha habido muchas mujeres que hayan lamentado cortar su pelo?.

R.- Sí. Yo pienso que cada muchacha que haya decidido cortar su pelo ha tenido momentos de pesar, unas más que otras. Después de todo, no importa cómo de decidida esté usted para cortar su pelo, todavía es una parte suya, y lleva tiempo volver a crecer, y si usted me perdona el juego de palabras, usted está muy unido a él. Lleva mucho valor (intestinos) para una mujer afeitar su cabeza, y siempre habrá momentos de duda, no importa lo valiente que sea usted.

P.- Y usted, ¿ha lamentado alguna vez cortar el pelo a alguna mujer?. Si ha sido así, ¿cuál ha sido el motivo?

R.- Cuando yo corté el pelo de Trisha en el DVD 169/170, yo me sentí como un ejecutor de justicia (N.T. verdugo). Trisha y Desiree habían hecho el pacto de que las dos afeitarían su cabeza para conseguir dinero para un apartamento que compartirían. Desiree fue la primera. Cuando el momento de la verdad vino para Trisha, ella estaba a punto de empezar a llorar. Yo manejé con algún pesar los clippers a través del pelo de Trisha, y ella empezó inmediatamente a llorar. El pesar no me abandonó hasta el último momento con Trisha. Cuando todo estuvo terminado, ella amó su cabeza afeitada, y por tanto esta historia tuvo un final feliz.

P.- Nos gustaría mucho saber cuáles son las reacciones habituales de las mujeres que han afeitado su cabeza. Por favor, hable de sus experiencias personales, con sus amigos, en el trabajo, en la vida diaria.

R.- Normalmente yo hablo con ellas una par de días después de que ellas han sido afeitadas para saber cómo ha reaccionado la gente. La reacción más frecuente que ellas encuentran en sus amigas es la admiración por su valentía, y que ellas están bellas, pero que nunca tendrían el valor para hacer lo mismo. Una mujer que afeita su cabeza incluso en éstos días y con su edad, hace un acto de valentía. Muchas de las mujeres dicen que todas las reacciones son positivas, de sus maridos, novios, jefes y familiares.. Algunas de ellas comentaron que (incluso) provocaron algún accidente de coche cuando la gente que conducía no pudieron apartar la vista de su cabeza afeitada y se golpearon con otro coche. La mayoría refiere que han obtenido una mayor atención.

P.- Es muy interesante saber si muchas de éstas mujeres han continuado después afeitando su cabeza. ¿Afeitan ellas mismas su cabeza?. ¿Qué método utilizan, lo hacen en casa, van a la peluquería?

R.- Leah del DVD 1-2 es indudablemente la que posee el mayor registro de tiempo, después de haber tenido su cabeza afeitada durante los dos años siguientes a su afeitado. Ella era parte de un espectáculo con clowns, personificando a Marilyn Monroe. En un momento, ella se desprende de su peluca y consigue entonces un gran aplauso. La mayoría deja crecer su pelo en seguida. Algunas han regresado para un segundo e incluso un tercer afeitado, como Linda del DVD 165/166 y Abby del vídeo 191/192.

P.- Yo imagino que las mujeres reciben normalmente dinero por cortar su pelo. Pero, ¿ellas cortan siempre su pelo por dinero?

R.- Todas nuestras modelos están pagadas. Muchas de ellas afeitan su cabeza por dinero, al menos eso es lo que dicen. Yo pienso que el dinero es un incentivo, pero muchas mujeres no afeitarían sus cabezas ni por un millón de dólares. Yo pienso que la mayoría de nuestras modelos quieren ver como ellas parecen con su cabeza afeitada. Yo creo que ellas quieren experimentar teniendo una cabeza afeitada alguna vez en su vida. Nosotros hemos tenido algunas muchachas que nos han dicho que lo harían para sentirse libres, y  yo les pago un extra pues éstas son mi tipo de chicas!.

P.- No sé si es una pregunta impropia (preguntar) cuál es la cantidad de dinero que paga usted a una mujer por afeitar su cabeza. ¿Es una cantidad fija o es una cantidad que se negocia?

R.- Yo intento pagar a cada modelo tanto cómo es posible, teniendo presente que nosotros somos un grupo pequeño y que las ventas de los DVDs han de soportar los costes de producción. La mayor parte de nuestras modelos gana aproximadamente sobre unos 500$ por cortar su pelo largo al afeitado. Una muchacha con el pelo por la cintura particularmente bonito puede llegar a conseguir hasta 1000 dólares o más.

P.- Si no es una pregunta inoportuna, nos gustaría saber el promedio de venta para cada vídeo. Es decir, cuántas  copias son suficientes para considerar un video aceptable al respecto.

R.- La media de ventas es de 50-75 copias. Una gran venta llega hasta los 100-200. Nuestras mejores ventas son Trisha del DVD 169/170, Mary en el DVD 227/228, Alexandria del DVD 34/35, y Joy en el DVD número 148-149.

P.- En relación con lo anterior, ¿es suficiente la venta de un video para pagar los costos?. Imaginamos que quizá algunos videos no cubran gastos.

R.- Normalmente nosotros cubrimos los gastos provenientes de pagar a las modelos. Nuestro problema es con la renovación de las cámaras de vídeo (de 2000 a 4000 $), ordenadores y mantenimiento de los equipos de edición.

P.- Cuando una mujer decide afeitar su cabeza, nosotros ya sabemos que el dinero puede ser un estímulo (o incluso un “pretexto”), pero por favor háblenos más de las razones personales más “profundas”.

R.- Yo pienso que todas las personas, indistintamente hombres y mujeres, han imaginado lo que ellos parecerían sin el pelo. Para algunas personas, esto es de lo más temeroso imaginable. Para otras, aún siendo asustadizo, es algo que les gustaría llevar a cabo. Por tanto, yo pienso a menudo que el dinero actúa como un pretexto para llevar a cabo el deseo por encima del miedo. Para algunas de nuestras modelos, la “parte asustadiza” es parte de la excitación pues gusta conducir con riesgo (N.T. se refiere al placer y la excitación que conlleva en sí el riesgo). Muchas de nuestras modelos vienen a nuestro estudio intentando tener una buena experiencia, y ellas disfrutan teniendo sus cabezas afeitadas y tener el mayor sentimiento de excitación posible con la experiencia.

P.- ¿Cómo consigue usted a las modelos?.

R.- ¡De cualquier forma posible!. Nosotros ponemos anuncios en periódicos, en agencias de modelos profesionales y con el boca a boca. Nosotros pagamos una comisión a un “buscador” de modelos para conseguir gente que quiera cortar su pelo. Ocasionalmente, nosotros también conseguimos modelos que son las novias o esposas de los miembros del grupo.

P.- Sabemos que tiene un gran apoyo en Apryl. Ella es una mujer fantástica y maravillosa, comprensiva, una compañera ideal. Y esto nos lleva a una pregunta obligada. ¿Tiene el deseo Apryl de algún día afeitar su cabeza? Es decir, nosotros quisiéramos saber si ella algún día afeitaría su cabeza, y si ella lo haría para satisfacer a su marido, a los muchos admiradores que tiene por todo el mundo, o por que ella quisiera tener esa experiencia personal. O todo a la vez.

R.- Apryl dice que ella probablemente afeite su cabeza cuando ella se retire (jubile) de las líneas aéreas, y lo sería para satisfacerme. Nosotros no queremos dar la impresión de que somos una pareja perfecta. ¡No lo somos!. Estamos durante muchos momentos discutiendo, parece que estamos de acuerdo en pocas cosas, pero sí lo estamos en las cosas importantes. Nosotros tenemos áreas de responsabilidad propia. Por ejemplo, Apryl es la encargada de la casa, ella decide las remodelaciones, los colores, los armarios, espejos, etc. Yo puedo expresar mi opinión, pero finalmente, es su decisión. En la oficina, soy yo quien decide. Pensamos que es muy importante concedernos un poder absoluto en nuestros propios dominios, y nunca sobrepasar esa autoridad. La misma situación adoptamos con los hijos. En nuestra casa, la Corte de Apelación está siempre cerrada.

P.- Imagino que usted realiza los vídeos en un estudio en su propia casa. ¿Es así? ¿Dónde se encuentra?

R.- El estudio está en el garaje, es el mismo de siempre. A través de los años hemos hecho muchas transformaciones en él. Empezó con unas paredes desnudas de 2×4’s cubiertas con lonas de tela. Nosotros agregamos paneles, espejos, calefacción y aire acondicionado. Ahora mismo estamos hablando de cambiar las sillas, y comprar los sillones “auténticos” de las antiguas peluquerías. Lo único que todavía tenemos que aclarar es cómo conseguir hacer que la silla sea portátil para poder desplazarla a través del estudio entre las sesiones con modelos, y cómo llevarlo a cabo pues las auténticas sillas de barbero pesan centenares de libras. Si alguien tiene una buena solución para éste problema, nos gustaría mucho escucharla.

P.- ¿Paga usted habitualmente los gastos de desplazamiento de las modelos para ir al estudio?

R.- No, al menos que venga de una larga distancia. Hemos tenido modelos que han viajado muchas millas y hemos llegado a un acuerdo para cubrir los gastos de gas, comida, etc.

P.- Otra pregunta interesante es conocer si las mujeres que han afeitado su cabeza usan pelucas al salir del estudio, o si ellas muestran su nueva imagen inmediatamente sin miedo o vergüenza.

R.- La mayoría muestran sus cabezas afeitadas cuando salen del estudio y nosotros las animamos para ello. Durante el invierno, nosotros sugerimos un sombrero. Nosotros tenemos un buen surtido de pelucas, que damos a nuestras modelos libremente si ellas necesitan tener pelo para ir a trabajar. Algunos empresarios conservadores no permitirían a una mujer trabajar mostrándose en público sin pelo, mientras que otros muestran su apoyo y comprensión. La historia más divertida ocurrió con una chica llamada Carmen, que trabajaba en la empresa de contabilidad más importante del mundo, Arthur Anderson y Compañía. Carmen había venido a prestar su apoyo moral a Aimee, su mejor amiga. Aimee había tenido un gran momento cuando ella afeitó su cabeza, y contagió con su entusiasmo a Carmen, que entonces decidió afeitar su cabeza a la vez que Aimee. Ella tuvo miedo de perder su trabajo, y le sugerimos que probara algunas pelucas., y así ella podría llevarla mientras estuviese trabajando. Ella se probó muchas pelucas y encontró una que le gustó, y decidió entonces seguir con el afeitado (que fue fascinante). Dos días más tarde, Arthur Anderson se declaró en quiebra, por lo que yo pienso que ellos tenían problemas más importantes que el que Carmen fuera a trabajar sin pelo.

P.- ¿Ha mantenido usted contacto después con esas mujeres, o con algunas de ellas?

R.- Habitualmente yo las llamo un día o dos después del corte de pelo para saber cómo sus amigos y familiares han reaccionado con su corte de pelo. Normalmente vuelvo a llamar unos meses más tarde solamente para mantener el contacto. Algunas veces esa segunda llamada conlleva un segundo afeitado, como es el caso de Cherry, Abby, Linda, y otras frecuentemente sirve para que vengan otros familiares o amigas a afeitarse la cabeza.

P.- Yo imagino que hay fantásticas mujeres con su nueva imagen que nos gustaría volver a ver otra vez. Yo pienso en Millie, Charity, Abby, etc. pero también en muchas más. ¿Ha intentando usted que ellas cortaran su pelo de nuevo?

R.- Sí!!. Yo hace poco tuve noticias de que Millie había dejado crecer su pelo, y ahora es largo y rubio, y yo he estado intentando, pero es difícil, que ella vuelva para afeitarse de nuevo. Yo pienso que ella es una de las más preciosa mujeres calvas de todos los tiempos y me encantaría ver de nuevo su belleza calva.

P.- ¿Ha pensado en alguna persona famosa que sería más sexy con la cabeza afeitada?. Es decir, ¿a qué mujer muy conocida le gustaría afeitar?

R.- Charlize Theron, Reese Witherspoon, Kelly Lebrock, Nicole Kidman, Angelina Jolie, Tea Leoni, Jamie Lee Curtis y Natalie Gulbis, todas las cuales yo pienso estarían muy bien sus cabezas afeitadas.

P.- Finalmente, ¿hay algún mensaje que usted quiera enviar? Usted sabe que ésta entrevista se publicará en español y también en inglés.

R.- Sí, yo quiero dar las gracias a todos los miembros del grupo por su apoyo. Los miembros de nuestro grupo viven en diversos países, ciudades, pueblos y aldeas. Nos extendemos por todas partes. NOSOTROS NO ESTAMOS SOLOS!.

Me gustaría también agradecer públicamente a Basili que haya llevado a cabo esta entrevista y traducirla al español. Basili es un verdadero amigo y una gran persona. A toda la entusiasta comunidad de habla hispana quiero darle las gracias por su apoyo. ¡Vaya con Dios, mi amigo!.

Web: http://www.haircut.net

Canal YouTube: http://es.youtube.com/curlyathaircutdotnet

mdj
Author: mdj

Deja una respuesta

Leave the field below empty!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.