Venganza y castigo (por Maca)

Desde siempre, he tenido el pelo largo, era tradición que mi madre, sin ser peluquera, cada mes empezaba la rutina, una capa rosa, peine, tijera, un poco de agua y a cortar,  menos mal, que solo eran las puntas, apenas podía hacer trasquilones, rutina, que se repita mes a mes durante años.

Para mi era un incordio, llevar el pelo por la cintura, coletas, trenzas, moños, cualquier cosa para poder estar cómoda, siempre que salia el tema, la amenazaba con raparme, afeitarme, pero nunca lo cumplía, ella siempre decía, que en el fondo me gustaba llevar el  pelo así, pero la realidad es que es un rollo, pero pese a no cumplir nunca mi amenaza, en el fondo soñaba con ese cambio radical.

Pero ocurrió algo, que hizo que lanzara de cabeza, mi madre, se marchaba de viaje, 10, días mínimo, dejarla en el aeropuerto, llegar a casa y buscar alguna peluquería, todas estaban llenas y en las que no, no me gustaba el ambiente, mientras seguía caminado, encontré una, parecía recién abierta, pues un chico joven, estaba haciendo fotos al exterior y todo parecía muy nuevo , decidí esperar un poco sentada  en un banco, al ver que no entraba nadie en 5 minutos, cruce la calle y sin pensarlo, abrí la puerta.

  • Buenas tardes, ¿En que puedo ayudarte?
  • Necesitaba un corte de pelo.
  • ¿Tienes alguna idea?
  • ..Tengo una, pero es un poco drástico.
  • ¿Como de drástico?
  • Tenia pensado raparme.
  • Si lo tienes claro, adelante, pero si tienes dudas, podemos llegar a un acuerdo.
  • Tranquilo, estoy decidida.

 

Apague el teléfono, me  senté en aquel sillón de color azul, no dejaba de mirarme al espejo, seria la ultima vez que me vería con ese pelo, estaba convencida,ya no había marcha atrás, mas cuando empezó a recogerme el  pelo, cuando termino, me coloco una gran capa azul, tan larga, que llegaba a tocar el suelo, también, el sillón era muy bajito, soltó toda la melena, dejándola caer por delante, me empezó a peinar durante unos minutos, para después buscar la maquina, vi como quitaba  el peine que tenia colocado, la limpio, lo volvió a colocar, encendió la maquina.

  • Esta al numero 4, si quieres otro.
  • En realidad si, cuatro números menos.
  • ¿Cuatro menos? ¿Estas segura?
  • Si, es algo muy largo que contar.
  • Bueno, pues, vamos a ello.
  • Cuando termines…
  • ¿En serio vas a querer…?

 

 

Quito la guía, cogió un peine, peino hacia atrás la parte del flequillo y acto seguido, sentí el contacto de la maquina con mi piel, los primeros mechones empezaron a caer,  dio un par de pasadas largas y vi como caía cada vez mas pelo sobre la capa, era una sensación única, mas aun cuando me pude ver en el espejo, completamente cubierta de azul, con una gran franja rapada, con  mechones mezclados aun en la melena, que poco a poco desaparecía pasada tras pasada, deseaba que no terminara nunca, deseaba que el pelo creciera de un día para otro, puesto que quería repetir esa sensación.

Cuando termino,  me quede con ganas de pedirle darme yo algunas pasadas, me pregunto si quería terminar el trabajo, respondí que si, sin pensarlo, mientras me tocaba la cabeza, sentía una gran sensación,  se coloco detrás de mi, enjabono mi cabeza, apenas me dio tiempo ver el blanco de la crema,cuando ya estaba pasando la navaja.

La verdad que me estaba gustando, pero como todo lo bueno, se acabo, pero el masaje del final, no tiene precio, puede que fuera el  único momento que me deje llevar, el lo noto y empezó a hacerlo mucho mas suave.

 

Los días de espera, se hacían muy largos, quería que me viera con mi nuevo look, quería saborear la victoria, necesitaba que viera que después de mucho tiempo y amenazas, lo había cumplido, me gustaba, todos los días me arreglaba para hacerme fotos, cada vez me gustaba mas, estaba cómoda, asta que llego el gran día,  su cara al verme lo dijo todo, pero la cosa se quedo como estaba, durante todo un mes, parecía como si no pasara nada, pero pasado un mes  y 5 días, mi madre me llamo, entre en el servicio, donde en vez de tijeras, había una maquina, en lugar de un peine , había una cuchilla de afeitar.

Sin hacer preguntas, me senté, me coloco la capa, al principio pensé que seria una broma, pero cuando sentí la maquina sobre mi nuca, vi que iba en serio,  el poco pelo que tenia  caía sobre la capa y el suelo, mientras ella seguía con su trabajo completamente en silencio, cuando ya estaba completamente al cero, casi sin tiempo, empezó a dejarme completamente blanca, para acto seguido, afeitarme, no como había aprendido, pero  bueno, seguía sin entender nada.

Cuando termino,  me hizo caminar hacia la ducha, fue en ese momento cuando me contó la verdad.

  • Te tocaba corte de pelo y corte de pelo te toco.
  • ¿Pero porque?
  • Tu has decidido afeitarte, ha pasado un mes, lo tengas, corto, lo tengas largo, unas veces se gana, otras se pierde.
  • A que vino esto.
  • ¿No quieres ir a la moda?

 

Así durante dos meses mas, cuando llego el tercero, no paso, nada, tampoco quise abrir la boca, tampoco el cuarto, quinto, sexto y séptimo, ya empezaba  a tener pelo, pensaba que toda aquella tortura había terminado, pero no, salvo que esta vez, no me llamo como siempre, entro en mi habitación, hizo que me sentara, fue colocarme la capa y acto seguido, empezar a dejarme al cero, solté alguna lágrima, mi madre se dio cuenta y rebajo el ritmo, parecía que lo tenia todo preparado.

 

Una vez termino, de nuevo sesión de afeitado, no me podía creer lo que estaba pasando, pero luego entendí  todo, dentro de una semana, tenia un compromiso importante, y esa era su forma de vengarse, que me viera rara, diferente a las demás, y de verdad que lo consiguió.

 

Ha pasado mucho tiempo y desde esa vez, ninguna maquina ha vuelto a tocar mi pelo,  por ahora lo llevo corto, ya lo dejare crecer, si me volvería a afeitar o no, pues la verdad, esta vez tengo dudas…

mdj
Author: mdj

3 comentarios

    Muy buena historia.

    Un saludo. 🙂

    Creo que es muy dificil que un fetichista «del tipo rapados» se deje crecer el cabello largo de nuevo, casi nadie tiene la paciencia. . .

Deja una respuesta

Leave the field below empty!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.