Sol y Mar (L00K)

Hacía ya dos semanas que habíamos llegado al apartamento de Mar. Estaba situado en Castelldefels, a un paso de la playa, con piscina comunitaria y playstation, elemento muy importante para las horas de bajón. Ese verano mis padres y los de Mar decidieron pasar el verano juntas, nuestras respectivas madres son primas hermanas, algo así como que yo y Mar somos primas segundas, creo que las llaman así, pero ante todo somos amigas.

Aquella mañana nuestros padres se fueron a comer a un restaurante, una comida que tenían previsto desde hacía ya tiempo. A nosotras nos dejaron solitas en el apartamento con un puñado de pesetas para que pidiéramos lo que quisiéramos a Pizza Hut o alquiláramos algunas películas. Lo lógico es que nos hubiéramos ido a la playa a tostar la piel en vez de ver «El paciente inglés», pero el día había amanecido nublado, no apetecía nada salir hasta la playa. Nos habíamos despertado tarde, no había prisas teníamos todo el día para nosotras. Empezamos a hablar de nosotras, de lo que hacíamos unos años atrás para pasar los ratos muertos. Le dije a mar que si se acordaba de lo que le hacíamos a las muñecas. Estábamos todo el día con ellas, vistiéndolas, desvistiéndolas, bañándolas y hasta las tirábamos por la ventana para luego irlas a recoger. Recuerdo perfectamente un día que dejamos una barbie justo en medio de la calle para ver si alguien frenaba de golpe, que locura!, quedaba completamente chafada y de color negro por los neumáticos. Mar se partía de risa, cuando se levantó del sofá y se dirigió hacia su habitación. Oí que rebuscaba entre los cajones << ¡qué buscas?>> pregunté, << nada, una cosita>> me contestó. Salió de la habitación con las manos llenas de muñecas entre las que abundaban las barbies, y se había hecho dos coletas una a cada lado de la cabeza.

Examinando las muñecas nos dimos cuenta de la escasez de pelo que tenían. << Esta está totalmente calva>> Dios mío, a Barbie Princesa no le quedaba ni un pelo. Cada muñeca tenía un corte distinto de pelo, hasta algunas lo llevaban pintado con rotulador. Después de todas las escabechinas que les hicimos a las muñequitas, ¿cómo ninguna de las dos deseábamos ser peluqueras? <> Me comentó Mar. <> Dije yo. Sinceramente creo que las dos deseábamos tener cinco o seis años menos para poder jugar con Nancy o Barbie. Al instante mar saltó de nuevo del sillón y me dijo: << ¿por qué no rememoramos viejos tiempos?>> La miré con cara de extraño, yo no me veía cortándole a Barbie patinadora el mechón de rubio platino que le colgaba del cogote. Mar movía la cabeza arriba y abajo afirmando y me propuso que en esta ocasión lo podían hacer con sus propias cabezas. Rápidamente empecé a sonreír, y mi corazón empezó a latir a gran velocidad: << ¿Pero que nos hacemos?>> Mar volvió a sentarse en el sofá.

Las dos estábamos a gusto con nuestro pelo actual, lo levábamos largo, mi pelo rubio ceniza llegaba hasta los hombros y las mechar rubias empezaban a desvanecerse. Hacía dos años que me había cortado el pelo a lo chico y luego ya me lo dejé crecer. En cambio Mar tiene el pelo Negro azabache, su piel es muy morena, el conjunto era precioso. Siempre la había conocido con el pelo así, por debajo de los hombros.

Había pasado media hora y no teníamos decisión ninguna de las dos, mientras hojeaba una vieja revista del corazón cuando vi en una foto a Demi Moore completamente rapada. Miré sonriendo a Mar << Ni hablar, ¿tu estás loca?>> Gritó exaltada y tocándose las dos coletas.<< Es que no quiero deshacerme de mi larga cabellera, la tengo tanto cariño… Lo que sí podíamos hacer es raparnos la nuca>> << Buena idea>> Dije yo. Nos fuimos hacia el lavabo a buscar el material necesario, raparnos la nuca era la forma perfecta de no decir adiós a nuestras cabelleras. Además en verano, el calor se concentra en esa zona y a mi me suda mucho. Y luego que ya habíamos visto a muchas chicas con la nuca rapadita y la verdad que era muy discreto, sueltas la coleta y ya está.

No teníamos máquina cortapelo y lo queríamos hacer en casa, si no la emoción se perdía. << Mar sacó del armarito unas maquinillas de afeitar y un bote de espuma: << Visto las circunstancias, tendremos que afeitar.>> Sólo de pensarlo empezaba ya a sudar, y eso que ese día no hacía ni chispa de calor. El hecho de pensar en la palabra «afeitar» a mi me removía todo el cuerpo. Afeitar significa dejar completamente desnudo el cuero cabelludo. Salimos al salón con un par de tijeras, varias maquinillas, espuma y una toalla.

¿Cual iba a ser la primera en actuar? ¿Quién iba a ser el conejillo de indias? Pues yo, como no podías ser de otra manera me tocó pringar a mi, la mas pequeña de las dos. Me senté en el taburete y me colocó la toalla sobre los hombros. En ese justo momento en la habitación había un silencio total, ninguna de las dos soltaba ni media palabra. Sólo el traqueteo de la espuma al ser agitada rompía aquellos momentos de silencio en los que no era muy conciente de lo que íbamos a hacer. Mar en cambio iba decidida, delante de mis ojos apretó el dosificador del bote y dejó salir un buen chorro de espuma, su mano derecha quedó totalmente llena de espuma blanca, sobraba para dar y regalar. Dejó el bote en la repisa del mueble de la televisión y se colocó detrás de mí. Con su mano izquierda me hizo agachar la cabeza hacia abajo, seguidamente fue retirando el pelo que de mi nuca hacia adelante hasta que la nuca quedó totalmente despejada. Empezó a aplicarme la espuma por toda la zona de la nuca, yo era consciente que toda la zona dónde notaba sus dedos luego quedaría libre de pelo. Había echado tanta espuma que no sabía por dónde esparcirla. Algo nerviosa y alterada le dije: << Chica! Si quieres me embadurnas todo el pelo de espuma pero sólo quiero que me afeites dos o tres dedos>> Fueron mis últimas palabras hasta después del corte de pelo..> Con la maquinilla ya en mano mi amiguita empezó a trastearme por mi nuca. «Ras, ras, ras» Notaba como las cuchillas iban avanzando cada vez más, pero con mucha dificultad. Mar soltó: << Esto no afeita nada bien, voy a por agua >> Pero en mi cogote faltaban por lo menos tres dedos de pelo. En ese momento se me vino el mundo encima, me imaginaba ya calva.¡Qué ridículo haría en la piscina! Volvió con un cuenco lleno de agua, remojó en el la maquinilla y siguió su trabajo. «Ras, ras ras ras, una eternidad, y «ras, ras ras» dale, que te dale… Después de un buen rato Mar me dijo: <> Me empecé a preocupar y le dije: << ¿Qué quieres decir con que no afeita bien pero ya está? >> << Ha sido un trabajo costoso pero tía, tienes una nuca preciosa>> Respiré tranquila, parece ser que la aventurilla que acababa de comenzar no estaba saliendo del todo mal… Cuando salta mi amiga: «Huy que mal anivelao está esto».

mdj
Author: mdj

Deja una respuesta

Leave the field below empty!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.